Bienvenidos.





Hoy, 28 de septiembre de 2012, mientras nos comentaba  nuestra hija lo fácil que  es crear un blog con las herramientas que Blogger pone a nuestra disposición, nos comunicaba a su vez, que ha preferido durante este curso, que sus alumnos en vez de cuadernos para realizar las tareas, utilicen cada uno de ellos un blog como diario de clase en el que deberán expresar lo que se hace en  ellas además de realizar en él todas y cada una de las actividades que les encomienda.

La corrección de los mismos, nos dijo que la realizaba utilizando internet, accediendo a los blogs  y a los  trabajos que contienen en cualquier momento tanto en el Centro como fuera de él.

Fruto de su afán por demostrarnos la veracidad de su aserto, es este blog, pidiéndonos al igual que su hermano, lo dediquemos a confeccionar un recetario de cocina en el que aparezcan los platos y postres que su madre les ha preparado y que han degustado en casa durante mas de un cuarto de siglo.

La idea del blog de recetas en cierto modo es  un sucedáneo del cuaderno de recetas escrito a mano que hace tiempo deseaban ambos que su madre les confeccionara.

No descarto que logren su empeño pues ya lo ha  iniciado, pero, como todo lo artesanal será de confección mucho mas lenta que el blog que ahora nace. En él, podemos con mayor celeridad perpetuar  en el recuerdo todas esas recetas a la vez que hacer partícipes de  las mismas  a todo aquel que por curiosidad nos visite. 

Son platos sencillos y fáciles de hacer, para las recetas especializadas ya están los grandes chef. 




Comentarios